Tratamiento con Bótox

Procedimiento

El tratamiento con toxina botulínica (Bótox), se aplica en las zonas de arrugas dinámicas en la frente, entrecejo y patas de gallo. La toxina botulínica produce una parálisis de estos músculos produciendo la desaparición de las líneas de expresión (arrugas) de dichos músculos, el resultado es duradero y necesitara una nueva aplicación a los 5 meses.

La aplicación produce pocas molestias, es rápida, y solo necesita que no toques las áreas de aplicación ni realices actividad física el día luego de la aplicación. Los resultados son simplemente fantásticos.

Bótox Pereira - Eje cafetero
Bótox Pereira - Eje cafetero

Beneficios

Quizá la principal ventaja de la toxina botulínica en lo que al ámbito de la estética se refiere, sea que resulta bastante eficaz a la hora de reducir los signos visibles del envejecimiento, sin que ello suponga, por ejemplo, el riesgo de pasar por un quirófano para realizarse una intervención quirúrgica como requieren otros tratamientos como el lifting.

Bótox Pereira

Todo lo que Deseas Saber Sobre La Aplicación de Botox

Es normal que muchas veces escuches sobre algunas cosas que son buenas para la salud y la estética, pero que, por alguna razón, no sepas realmente cómo funcionan. Hoy te hablaremos del Bótox, sus beneficios y cómo se aplica.

¿Qué es el Bótox?

Primero empecemos hablando sobre él. El Bótox es una droga que debilita o paraliza el músculo. En pequeñas dosis, puede reducir las arrugas de la piel y ayudar a tratar algunas condiciones musculares.

El Bótox deriva de una bacteria llamada Clostridium botulinum. Esta bacteria está presente en muchos entornos naturales, es decir, se puede encontrar en lugares como el suelo, lagos, incluso en el tracto intestinal de los mamíferos y peces.

¿Cómo Funciona?

Sí, el Bótox es una toxina, y podrías estar pensando “¿Por qué me aplicaría un veneno en mi cuerpo?”. Lo importante aquí es que no hay de qué preocuparse, porque cuando las personas lo usan correctamente y en pequeñas dosis, esta toxina tiene una cantidad alta de beneficios en su uso en la medicina y en la cirugía. 

Uno de sus usos más importante y probablemente el más conocido, es su uso en el mundo de la medicina cosmética. Sí, así es, hablamos de las inyecciones de Bótox. Estas inyecciones reducen las arrugas de la piel. El Bótox también puede ayudar a tratar los ojos cruzados, los espasmos de los párpados, la sudoración excesiva y algunos trastornos de la vejiga.

Cabe resaltar que, según el Colegio Americano de Dermatología Osteopática (AOCD, por sus siglas en inglés), el Botox es seguro y tiene pocos efectos secundarios cuando se usa en un contexto terapéutico.

Primero empecemos hablando sobre él. El Bótox es una droga que debilita o paraliza el músculo. En pequeñas dosis, puede reducir las arrugas de la piel y ayudar a tratar algunas condiciones musculares.

El Bótox deriva de una bacteria llamada Clostridium botulinum. Esta bacteria está presente en muchos entornos naturales, es decir, se puede encontrar en lugares como el suelo, lagos, incluso en el tracto intestinal de los mamíferos y peces.

Procedimiento de Aplicación de Bótox

Como mencionamos anteriormente, las personas generalmente utilizan esta toxina diluyendo el polvo en solución salina e inyectándolo directamente en el tejido neuromuscular.

Este procedimiento tarda entre 24 y 72 horas en hacer efecto. Hay algunas ocasiones muy excepcionales en las que el efecto puede tardar hasta 5 días en mostrase.

También te debes estar preguntando cuanto tiempo debe pasar más o menos hasta volver a hacerte el tratamiento. Bueno, los efectos pueden durar de 3 a 12 meses, dependiendo del tratamiento.

Cómo todo tratamiento médico, hay algunas contraindicaciones que hay que acatar al pie de la letra. Las personas deben evitar el uso de Bótox durante el embarazo o la lactancia, o si han tenido una reacción alérgica previa a la droga o a cualquiera de sus ingredientes.

Cómo puedes ver, los beneficios que trae consigo el tratamiento con Bótox son variados. En la clínica del Dr. Villafañe el procedimiento es rápido, produce pocas molestias, es rápida, y solo necesita que no toques las áreas de aplicación ni realices actividad física el día luego de la aplicación. Los resultados son simplemente fantásticos.

¿Ya estás convencida? Agenda tu cita ya con el Dr. Villafañe en este enlace

TESTIMONIOS

“El Dr. Villafañe y todo su equipo de trabajo me trataron muy bien, el resultado fue excelente pienso que después de haber investigado mucho y estudiar todas mis posibilidades escogí el mejor cirujano, quede tal y como yo esperaba. Muchas Gracias Doctor.”

Mónica Sánchez | Abogada

“Me siento feliz, cuando me miro en el espejo y veo mi nuevo aspecto solo puedo sonreír, la verdad es que quede muy satisfecha,me siento muy bonita y segura de mi misma.”

Valentina Duque | Universitaria

Algunas de las búsquedas de nuestros pacientes y personas interesadas en realizarse algún procedimiento:

Levantamiento de glúteos pereira

Certificados Dr. Villafañe

Un cirujano plástico altamente respetado, ético y con experiencia.