Otoplastia

Procedimiento

Es un procedimiento para corregir múltiples deformidades auriculares. La más frecuente se enfoca en las orejas en pantalla, caracterizada por un aumento en en el ángulo entre la oreja y el cuero cabelludo.

La oreja se tiene un crecimiento constante desde el nacimiento hasta los 6 a 7 años. Por esta razón se prefiere realizar esta cirugía en este período de la vida fue éste le evita al paciente el trauma psicológico que genera la burla de sus compañeros sin alterar el crecimiento de la oreja. Sin embargo puede realizarse en la edad adulta.

Con la Otoplastia se busca corregir el exceso de proyección de la oreja así como la profundidad de la concha.

Usualmente esta cirugía de oreja requiere incisiones en la parte posterior de la oreja aunque se pueden hacer incisiones o abordajes en la parte anterior. Esto permite la exposicion del cartílago auricular para su modificación con incisiones de relajación y/o colocación de puntos de fijación.

La cirugía pretende modificar la posición de la oreja con respecto al cráneo pero es importante dejar un margen de separación que permita la limpieza y el uso de gafas cómodamente.

Beneficios

Entre los beneficios que conlleva este procedimiento están:

  • Se nota una mejoría en el aspecto de las orejas
  • Erradica los complejos generados por orejas de soplillo
  • El Autoestima de la persona mejora
  • La cicatriz estaría oculta

TESTIMONIOS

“El Dr. Villafañe y todo su equipo de trabajo me trataron muy bien, el resultado fue excelente pienso que después de haber investigado mucho y estudiar todas mis posibilidades escogí el mejor cirujano, quede tal y como yo esperaba. Muchas Gracias Doctor.”

Mónica Sánchez | Abogada

“Me siento feliz, cuando me miro en el espejo y veo mi nuevo aspecto solo puedo sonreír, la verdad es que quede muy satisfecha,me siento muy bonita y segura de mi misma.”

Valentina Duque | Universitaria

Certificados Dr. Villafañe

Un cirujano plástico altamente respetado, ético y con experiencia.